Practico DeporteRedacción

El combinado español de BTT en la modalidad Maratón (XCM) competirá este fin de semana en el Mundial de la modalidad, conformado por un total de seis representantes, cinco hombres y una mujer.

Este domingo 25 de octubre Sakarya (Turquía), acogerá este Mundial de BTT XCM con una única categoría, la élite. España acudirá representada por David Valero, Sergio Mantecón, Ismael Esteban, Francesc Guerra, Roberto Bou y Claudia Galicia para intentar continuar con las buenas sensaciones conseguidas en las competiciones internacionales disputadas en los últimos meses.

David Valero y Sergio Mantecón completarán así su particular "triplete" después de haber disputado recientemente el Mundial de XCO de Leogang (Austria) y el Europeo de la misma disciplina en Monte Tamaro - Monteceneri (Suiza), en los que ambos cuajaron un buen papel. En el Campeonato del Mundo ambos acabaron en el Top 20, 13º y 19º respectivamente. En el de Europa, por contra, Valero no tuvo su mejor día y acabó 34º, mientras que Mantecón sí pudo dar la cara con un meritorio 15º puesto. El de Baza, además, luchará por mejorar el quinto puesto logrado en el Mundial de esta modalidad del año pasado.

Clásicos del MTB nacional

La convocatoria masculina la completan tres viejos conocidos de esta disciplina en España como Ismael Esteban, Francesc Guerra y Roberto Bou. Esteban llegará además con buenas sensaciones, tras concluir en novena posición en LaTramun UCI Marathon Series del pasado fin de semana.

Por su parte, Claudia Galicia será la única representante femenina en Turquía. La catalana se ha centrado esta temporada en el Maratón por encima del XCO, por lo que espera ver recompensado su esfuerzo y continuar con los resultados que viene consiguiendo hasta ahora, como su victoria hace apenas diez días en la Volcat 2020.

El circuito al que se enfrentarán los ciclistas españoles el próximo domingo constará de casi 30 kilómetros. La carrera masculina arrancará a las 12:00 y dará tres vueltas al recorrido hasta alcanzar los 110 kilómetros. La femenina, por su parte, dará comienzo a las 12:30 y completará 80,9 kilómetros.

practicodeporte@efe.com