PracticoDeporteMadrid

La delegación española de ciclismo en pista, integrada por diez deportistas, ya está lista para disputar el Campeonato del Mundo de dicha modalidad que se celebrará en la capital alemana de Berlín desde este miércoles 26 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo.

El combinado nacional dirigido por Raúl Mena, estará compuesto por los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, en categoría masculina, así como Tania Calvo y Helena Casas, en femenina. En cuanto a los fondistas, competirán en Berlín Albert Torres y Sebastián Mora, en hombres e Illart Zuazubiskar y Ana e Irene Usabiaga.

Desarrollo de la competición

El Campeonato del Mundo arrancará el día 26 con las clasificatorias de equipos tanto de persecución como de Sprint, cuya finales cerraran este primera jornada, para luego disputarse la prueba de Scratch femenina y las primeras rondas de Sprint.

El jueves 27 comenzará con la primera ronda del Keirin, que llegará hasta semifinales, y la calificación y eliminatorias del Sprint individual femenino, hasta cuartos de final. Esta segunda jornada concluirá con la final de Persecución por Equipos masculinos.

 Para el viernes, se reserva la prueba de Omnium femenina, la Persecución individual masculina, desde la calificación hasta la final, la Puntuación masculina, el kilómetro cronometrado masculino, incluida la final, y la lucha por las medallas en el Sprint individual femenino.

Ya el sábado 29, se desarrollará los 500 metros crono mujeres, con todas sus eliminatorias y final, el Sprint masculino, hasta los cuartos de final, la prueba de Omnium masculina, las últimas rondas de la Persecución individual femenina y la Madison de mujeres.

Por último, el domingo 1 de marzo, se cerrarán los campeonatos con una quinta jornada que incluye el Keirin femenino, las semifinales y la final del Sprint masculino individual, la Puntuación femenina, la final de Sprint masculina y el Madison de hombres.

practicodeporte@efe.com