PracticoDeporteRedacción

La selección española femenina de tenis de mesa no pudo conseguir su clasificación directa para los Juegos de Tokio 2020, tras perder ante Austria por 3-1, en el preolímpico que se disputa en Gondomar (Portugal), para lo que ahora deberá luchar en la repesca, ocho equipos por un puesto.

El equipo femenino, que no pudo contar con la presencia de Galia Dvorak, su segunda mejor jugadora, se jugaba una plaza en Tokio ante las austriacas, después de ganar este miércoles a Gran Bretaña por 3-0. 

El enfrentamiento comenzó con victoria austriaca en el partido de doble, con un claro triunfo por 3-0, con parciales de 11-4, 11-4 y 11-2, a favor de Yuan Liu y Jia Liu ante Ana García y Sofía-Xuan Zhang. Luego María Xiao tuvo enfrente a Sofía Polcanova en un partido en el que la española comenzó muy bien, con un 11-3 a favor, aunque la rival reaccionó para sumar dos sets seguidos (6-11 y 5-11).

Victoria de Xiao

A pesar de verse en contra en el marcador, Xiao retomó el juego de la manga inicial, igualó con un 11-5, y terminó dando el punto a España con el definitivo 11-4.

En el tercer partido, Sofía-Xuan Zhang no pudo hacer nada ante Jia Liu, quien se impuso en las tres mangas, de forma clara por 11-7, 11-6 y 11-1.

Ya en el cuarto y a la postre definitivo partido, Ana García no pudo con Sofía Polcanova, quien demostró su diferencia en el ranking mundial, ya que la austriaca es la número catorce por la 201 de la joven española. Y eso que García luchó y plató cara a una jugadora de mucho más experiencia, como lo demuestra que se anotó la primera manga por 13-11 e incluso en la segunda dispuso de un 9-7 a favor.

No obstante, al final la austriaca supo dar la vuelta al partido, cerró el set con cuatro puntos consecutivos (9-11), para luego ya dominar en las dos mangas siguientes por 11-1 y 11-4.

Por su parte, el equipo masculino quedó apeado de este preolímpico en su primer choque, donde cayó ante Suecia, que se impuso por 3-0.

practicodeporte@efe.com