PracticoDeporteMadrid

El equipo español cayó eliminado en los octavos de final del Mundial Mixto de Curling, que se disputa en Aberdeen (Escocia), tras perder ante Hungría por 6-2.

El equipo formado por Oihane y Leire OtaegiMikel Unanue y Sergio Vez no pudo pasar la primera ronda de eliminatorias tras un gran inicio de competición en el que sumó siete victorias consecutivas de otros tantos enfrentamientos, lo que le permitió acabar la fase de grupos como primera del C.

No obstante, en los octavos de final tuvieron como rival al cuarteto húngaro, ante el que ya se enfrentaron este jueves, en el último partido de grupos. Entonces la victoria fue para los españoles (7-5), que previamente también ganaron a Brasil, con lo que cerraron con pleno de triunfos esa primera fase.

Este viernes, todo cambió cuando se volvieron a ver las caras con Hungría, quien en esta ocasión fue superior. Tras un inicio igualado (1-1 al final de las dos primeras mangas), los húngaros estuvieron más acertados, hasta el 6-2 final.

Gran inicio

Tras las dos últimas victorias en la última jornada de la fase de grupos, entre ellas a los húngaros (7-5) y Brasil (7-2), el equipo español acabó primera del Grupo C con siete victorias de otros tantos enfrentamientos.

El cuarteto español comenzó este Mundial con triunfo sobre Estados Unidos por 7-4, un choque que no se pudo resolver hasta la última manga, en la que España cerró con un 3-0. Luego vino el enfrentamiento ante Suecia, donde se sumó una nueva victoria por 5-3. Fue otro partido igualado que se resolvió en la séptima manga, gracias a un 2-0 a favor.

Frente a Australia se consiguió una victoria más tranquila, donde España dominó a partir de la segunda ronda, para hacerse con el tercer triunfo por 7-2. Igual de plácida fue la victoria sobre Letonia, última del grupo, por 9-3, para luego encarar el choque ante Kazajistán en el que se sumó otra victoria, por 7-4.

practicodeporte@efe.com