El Mundial de Fútbol Femenino ha entrado en su cuenta atrás y España se está preparando a conciencia para esa gran cita. Por eso, antes de poner rumbo a Francia, el equipo de Jorge Vilda disputa este viernes su último amistoso ante Canadá en un estadio de Las Gaunas que se espera esté a reventar de público.

Con la lista ya oficial de jugadoras que afrontarán el reto de intentar dar a España el primer Mundial de su historia, este duelo ante Canadá debe servir para hacer las últimas pruebas e ir perfilando a las jugadoras que deberán llevar las riendas del equipo en el mejor torneo de selecciones del mundo.

Partido de puertas abiertas

Uno de los objetivos es el de batir el récord de asistencia, por eso se disputará con las puertas abiertas. Intentarán superar esos diez mil espectadores que ya hubo recientemente en el partido que se jugó en Alicante.

"España necesita crecer en su fútbol femenino. Estamos dando pasos para ello"

"El apoyo al fútbol femenino no es algo pasajero", ha explicado Rafael Del Amo, responsable de fútbol femenino en la Real Federación Española de Fútbol. "Por eso intentamos que las chicas más jóvenes vean a sus ídolos".

Además, en la presentación del encuentro también ha incidido en que "España necesita crecer en su fútbol femenino. Estamos dando pasos para ello", ha contado, además de mostrarse convencido del "apoyo" que dará la afición."Espero que seamos capaces de competir bien".

Faltarán, eso sí, las jugadoras del Fútbol Club Barcelona, que no se incorporarán a las rutinas de la selección hasta el próximo día 27 después de haber disputado este pasado fin de semana la final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

"Partido muy importante"

Por otro lado, la segunda entrenadora de la selección, Montserrat Tomé, ha hablado de la importancia de este encuentro. "Tenemos mucha ilusión en el Mundial de Francia y este partido nos ayuda a prepararnos bien, tanto por el apoyo de la gente como por la calidad de Canadá".

Y es que no hay que olvidar que Canadá figura como quinta clasificada en el ránking mundial -España es décimo tercera- y ha destacado que es "un equipo con jugadoras que están en las mejores ligas y que dominan todas las fases del juego", ha contado Tomé. "Aunque sea un amistoso, nos van a exigir al máximo".

Con todo esto sobre el mantel, ha llegado la hora de la verdad para España, de dar el paso adelante definitivo en el fútbol femenino nacional. Hay que derribar el último muro. Francia aguarda expectante.

practicodeporte@efe.com