Practico DeporteRedacción

La selección española de ciclismo contará con cinco corredores para la prueba en línea masculina de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el máximo número posible en una prueba en la que partirá como una de las máximas aspirantes a la medalla de oro, mientras que en al ruta femenina se contará con dos españolas.

Así lo ha comunicado este mismo martes la Unión Ciclista Internacional (UCI), una organización que ha hecho públicos los listados definitivos de cuotas de participación para todas las pruebas que comprenden el calendario del ciclismo en esa cita olímpica.

Valverde, jefe de filas

Así, de acuerdo a los resultados obtenidos, que han sido traducidos en puntos, la selección española masculina podrá tener a los cinco representantes en la prueba en línea, el mayor número posible, mientras que se tendrá que conformar con un único participante en la contrarreloj individual.

En un recorrido exigente como el que ha sido presentado en Tokio, la selección nacional cuenta con muchas opciones de hacer un gran papel, especialmente apoyando al murciano Alejandro Valverde, quien, si no pasa nada raro, debe ser el líder del equipo, ya que es realmente fiable en este tipo de carreras, como ya demostrara en Innsbruck, en el Mundial de 2018 cuando por fin consiguió su añorado título de campeón del mundo.

Las chicas tendrán dos representantes en la prueba en línea

Por lo que respecta a las féminas, la situación será mucho más complicada para España, ya que tan solo podrá contar con dos representantes para la prueba en ruta, mientras que en la lucha contra el reloj, al igual que en el caso de los hombres, la selección española tendrá a una representante. Tanto en una carrera como en la otra, las opciones de las féminas españolas son mucho más reducidas que en el caso del conjunto masculino.

Practicodeporte@efe.com