PracticoDeporteRedacción

La selección española inició el Europeo de waterpolo femenino, que se disputa en Budapest, con una cómoda victoria ante Francia por 15-6, en un primer partido en el que las de Miki Oca fueron muy superiores.

Fue una toma de contacto con el torneo, en el que el equipo español encara con todas las ganas de volver a subirse a lo más alto del podio como vigente campeona mundial en julio pasado en Gwangju (China).

Para empezar dio cuenta de un conjunto galo, que saltó a la piscina sabedor de su inferioridad, en busca de no sumar una derrota más amplia.

Las de Oca, en cambio, quisieron desde el inicio dejarse de sorpresas, comenzaron con un parcial de 3-0, en los 4 primeros minutos, para tras el tanto de Audrey Daule, sumar otros tres seguidos en el segundo periodo, que dejó ya un claro 6-1 al descanso.

Tras la reanudación, se vieron minutos más igualados, sin acierto de cara a la meta rival, hasta que las dos hermanas Espart y Maica García, pusieron el marcador con ocho de ventaja (10-2).

Con todo resuelto, y las jugadoras españolas menos centradas en defensa, Francia aprovechó para 'maquillar' el resultado, tras un parcial de 5-4.

Este lunes, segunda jornada, ante un rival que seguro pondrá muchas más dificultades, como es Italia. Será a partir de las 17:30 horas.

Alineaciones:

6. Francia: Gaal (p), Millot, Bachelier, Bouloukbachi, Guillet, Mahieu (1), Dhalluin (1), Radosavljevic, Deschampt (1), Vernoux, Clerc, Daule (3) y Derenty (p).

15. España: Laura Ester (p), Marta Bach, Anna Espar (4), Beatriz Ortiz (3), Roser Tarrago (1), Irene González, Clara Espar (1), Pilar Peña, Judith Forca (1), Paula Crespi (1), Maica García (2), Paula Leiton (2) y María Elena Sánchez (p).

Árbitras: Ursula Wengenroth (SUI) y Gabriella Varkonyi (HUN).

Parciales: 1-3, 0-3, 1-4 y 4-5.

Incidencias: primer partido del grupo B del torneo femenino de waterpolo, correspondiente al Europeo de Budapest, disputado en Danube Arena de la capital húngara.

practicodeporte@efe.com