PracticoDeporteRedacción

La selección española sumó su segunda victoria en la segunda jornada del Europeo de waterpolo femenino, que se disputa en Budapest, al imponerse a la de Italia, por 16-10, en un partido en el desde el inicio las españolas se mostraron superiores, llegando ya al descanso con ventaja de cinco goles (9-4).

Las de Miki Oca dieron continuación a su óptimo inicio de campeonato. Si ante Francia en el debut, no se esperaban problemas y así se solventó con una clara goleada (15-6), ante las transalpinas, se esperaba muchas más dificultades para sacar adelante el encuentro.

No obstante, el gran inicio de partido, en especial, con una espectacular Roser Tarragó, 4 goles de 5 intentos en los primeros ocho minutos, más uno de Paula Leitón, permitieron encarar el choque con todo a favor, como lo muestra los tres tantos de ventaja (5-2) al final del primer periodo.

Poco cambio en la continuación. El tanto de Paula Crespí al inicio volvió a mostrar que el partido tenía color español, con una selección mucho más entonada, tanto en defensa como en ataque, en especial con una Tarragó -2 de 3 en el segundo cuarto- que no bajó su eficacia, para marcharse España con un 9-4 al descanso, tras el último tanto de Maica García, tras un robo genial de Pili Peña.

Claro dominio

Tras el descanso, poco cambiaron las cosas aunque la eficacia bajó en ambos equipos, y tan sólo la falta de exclusiones a favor de España lastró su ataque e impidió incrementar las diferencias. Los goles de Anni Espar, Roser Tarragó y Judith Forca esta vez sólo sirvieron para igualar el parcial (3-3), manteniendo la ventaja de cinco tantos (12-7).

En el último cuarto, Italia lo intentó en busca de una derrota lo más liviana posible, aunque la ventaja acabó  gracias al acierto en ataque de Maica García, con otros dos goles, el segundo de Anni Espar y el primero de Irene González.

El próximo miércoles, la selección femenina volverá a jugar, esta vez ante Israel, a priori la más débil del grupo, por lo que se supone bastante accesible para el equipo español, que tiene a Holanda, actual campeona de Europa, como principal enemiga para acabar líder del grupo.

practicodeporte@efe.com