Practico DeporteRedacción

La selección femenina de fútbol no ha pasado del empate a cero en Polonia en el tercer partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2021, un resultado que sin ser definitivo sigue siendo positivo en cuanto a las opciones españolas se refiere.

Con este resultado de tablas, las chicas de Jorge Vilda acumulan siete puntos en sus tres primeros compromisos en esta fase de clasificación, no conocen la derrota y ya han pasado dos plazas complicadas como eran Polonia y la República Checa y ambos se han saldado con más que un notable.

Y eso que, aunque el resultado es positivo para España, el combinado nacional ha merecido mejor suerte en esta tarde de martes. Siempre han llevado el peso del encuentro, han dominado con autoridad y, especialmente en la segunda mitad, han merecido algún gol que sirviera para traerse los tres puntos de Lublin.

La tuvo Jennifer Hermoso

Hasta los instantes finales buscó el gol de la victoria una España que estuvo a punto de encontrarlo gracias a un remate de Alexia Putellas casi en el descuento o de un lanzamiento al palo de Jennifer Hermoso unos minutos antes.

No ha podido ser y toca dar por bueno el empate en este último partido de las chicas en lo que va de 2019, un año clave en el desarrollo del fútbol femenino español, que vio como en el Mundial se daba un paso adelante decisivo e incluso hubo opciones reales de tumbar a la poderosa selección estadounidense en un encuentro que será difícil de olvidar por parte de la afición española.

Ahora, queda por rematar esta fase de clasificación, que está perfectamente encarrilada con dos victorias y un empate y quedando los dos partidos más importantes en territorio español, ante las mencionadas selecciones de la República Checa, que va segunda con seis puntos y ante Polonia, que podría ser el gran rival por el primer puesto del grupo ya que de momento solamente ha jugado este partido ante España.

Lo que está claro es que las chicas de Jorge Vilda terminan esta primera parte de la clasificación en una buena situación y eso es lo más importante de cara a los choques venideros.

Practicodeporte@efe.com