PracticoDeporteRedacción

Gran comienzo de la selección española de judo en el Grand Slam de Brasilia, donde se sumaron dos medallas de bronce, por medio de Laura Martínez Abelenda (-48 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg), en la primera jornada del torneo brasileño que reparte un importante número de puntos de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Martínez Abelenda, quinta en el pasado Mundial de Tokio, continúa con su gran temporada, que incluye el oro en el Grand Slam de Bakú el pasado mayo, se impuso en su primer combate a la brasileña Eduarda Francisco para luego caer en cuartos de final ante la alemana Katharina Menz.

La repesca le llevó hasta la medalla de bronce gracias a sus triunfos ante Yanan Li y la húngara Eva Csernoviczki, en una categoría en donde el oro fue para la portuguesa Catarina Costa.

Por su parte, Francisco Garrigós, que también empezó la competición en la segunda ronda, derrotó primero al ecuatoriano Steven Morocho, para luego perder con el local Allan Kuwabara, que acabó subiendo a lo más alto del podio. El español, por su parte, se impuso al también brasileño Felipe Kitadai en la repesca y se hizo con el bronce al derrotar a otro local, Renan Torres.

Francisco Garrigós tiene muy cerca la clasificación para los Juegos, mientras que la judoka madrileña, de 20 años, lo tiene más complicado, puesto que se juega la plaza con su compatriota Julia Figueroa.

Derrotas

No hubo tanta suerte en -66 kilogramos, donde Daniel Pérez Román cayó en su primer combate ante Patryk Wawrzyczek, mientras que Nina Esteo y Ana Pérez Box no pasaron de la segunda ronda en -52 kg. La primera pasó la primera ronda, tras derrotar a la panameña Kristine Jiménez, para luego perder frente a la italiana Odette Giuffrida. Pérez Box entró de forma directa en la segunda ronda, con derrota ante la brasileña Eleudis Valentim.

El equipo español lo completan Nikoloz Sherazadishvili (-90 kg) y María Bernabéu (-70 kg), que buscarán resarcirse de volver sin medalla del pasado Mundial.

practicodeporte@efe.com