PracticoDeporteMadrid

La selección española de fútbol consiguió la clasificación para las semifinales del Europeo sub-19 masculino, tras ganar a Italia, por 2-1, en el último partido de la fase de grupos, disputado en FFA Academy Stadium de Yerevan.

Una victoria que sirve para acabar como segundo de grupo, tras el triunfo de Portugal sobre Armenia por 4-0. Lo que significa tener como rival en semifinales posiblemente a Francia, claro dominador del otro grupo, el próximo miércoles, en busca de un puesto en la final.

España hizo un muy buen primer tiempo, en el que movió el balón con inteligencia, arrinconó al rival y dispuso de ocasiones para marcar. No obstante, el tanto llegó del lado italiano, firmado por un siempre peligroso Davide Merola.

Tras pasar por los vestuarios, España no cambió su planteamiento, ahora con más motivo, impuso su ritmo, en busca de la igualada, que casi llegó a los tres minutos de la continuación con un remate de Moha, que tuvo respuesta en el guardameta italiano, Marco Carnesecchi.

Monólogo en ataque

Poco a poco el choque se convirtió en un monólogo en ataque español. Italia se replegó y renunció al ataque, convirtiéndose su meta en su mejor jugador, hasta que en el 60, saque de esquina y acierto de Sergio Gómez. Un gol que clasificaba a España y dejaba fuera a Italia. Pareció al revés, porque los primeros siguieron dominando y creando ocasiones y los segundos, atrás sin mayor ambición. Fruto de ello, vino el segundo para los de Santi Denia, tras un penalti transformado por Abel Ruiz, minuto 68.

En los último minutos, los transalpinos intentaron poner algo de suspense al contragolpe, incluso Arnau Tenas tuvo que emplearse a fondo en un remate peligroso. La expulsión de Iyenoma Udogie dejó ya decidido el partido.

practicodeporte@efe.com