PracticoDeporteRedacción

Después de unos primeros partidos en los que las Guerreras habían arrollado a todos sus rivales, este viernes la selección ha tenido que sufrir y ganar tirando de esfuerzo y corazón a una gran selección de Montenegro (26-27) para terminar esta primera fase con pleno de triunfos.

El equipo de Carlos Viver volvió a demostrar todas sus virtudes especialmente en el ataque, al tiempo que sufría en defensa debido al acierto y a la calidad de las balcánicas, que fueron un gran equipo y que pelearon la victoria hasta el último segundo.

Sin embargo, España fue capaz de encontrar respuesta a cada uno de los problemas que le presentó su rival, hasta el punto de terminar ganando un encuentro decisivo porque, de esta forma, el combinado nacional avanza con pleno de victorias y con todos los puntos posibles, algo esencial de cara a seguir adelante tras la segunda fase.

Alexandrinha Cabral, autora del tanto decisivo, volvió a ser una de las líderes en ataque, al igual que la gran Nerea Pena, que ha jugado su mejor partido del campeonato hasta el momento. También a gran nivel se ha visto a Mireya González, de las menos habituales a ser una de las piezas clave del equipo de Carlos Viver.

La selección española femenina de balonmano se medirá con Suecia, Japón y Rusia en la segunda ronda del torneo.

El domingo 8 contra las suecas (12.30h), el martes 10 el rival será el combinado japonés (10h) y el miércoles 11 (12.30h) el ruso.

Primera fase perfecta

De esta manera, España, que ha sido capaz de derrotar a todas sus rivales y especialmente a tres grandes equipos como a Montenegro este viernes y recientemente a Rumanía o Hungría, además de sobreponerse a otras dos selecciones como Kazajistán y Senegal, bastante más débiles, avanza a la siguiente fase de la competición con un gran bagaje y apuntando a todo.

Sin miedo a nada, las Guerreras son uno de los equipos candidatos a las medallas y a conseguir la única plaza olímpica que da este exigente Campeonato del Mundo de Japón en el que, hasta el momento, España se está mostrando como una de las selección más fiables del evento.

Practicodeporte@efe.com