PracticoDeporteRedacción

El equipo español de la ATP Cup ha quedado encuadrado en el Grupo B de la competición junto a Australia, equipo local, y a Grecia, en la primera fase de una competición que este año cumple su segunda edición y que se disputará en Melbourne tras la cuarentena obligatoria de todos los jugadores y a través de una gran burbuja que tiene como objetivo mantenerse hasta el final del Open de Australia.

España, con un equipazo

El evento se disputará íntegramente en la ciudad de Melbourne y España buscará el triunfo que se le escapó el año pasado ante la serbia de Novak Djokovic. Para ello, acudirá un gran equipo con Rafa Nadal y Roberto Bautista a la cabeza, además de Pablo Carreño, excelente como jugador de individuales y dobles, y Marcel Granollers, un consumado doblista.

No lo tendrá fácil el equipo que capitaneará Pepe Vendrell, actual entrenador del castellonense Bautista, porque Australia, además de ejercer como local, llega con un gran equipo liderado por el joven Alex De Miñaur, aunque, eso sí, tendrá la baja del siempre peligroso, carismático y peculiar Nick Kyrgios. 

Tsitsipas, estrella griega

Por otro lado, Grecia cuenta con el talento del fabuloso Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores jugadores del planeta en estos momentos. Son dos selecciones con potencial y recursos, aunque España, con Rafa Nadal como referente, partirá como favorito en ambos casos.

Todos los partidos se disputarán en Melbourne Park, donde también se juega el Abierto de Australia, y avanzarán a semifinales los cuatro ganadores de cada uno de los grupos.

El resto de grupos de la competición son los siguientes: Serbia, Alemania y Canadá en el A, Austria, Italia y Francia en el C y Rusia, Argentina y Japón en el D.

Practicodeporte@efe.com