Practico DeporteMadrid

La selección española femenina, que se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando el choque clasificatorio para la Eurocopa de 2022 frente a Moldavia, muestra unidad y hambre de casa a un choque que consideran decisivo.

El partido tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el estadio Zimbri de Chisinau, en lo que corresponde a la jornada 4 de la Fase de Clasificación para la EURO de Inglaterra 2022. El equipo dirigido por Jorge Vilda buscará retomar la competición oficial de selecciones con buenas sensaciones y una victoria que acerque el billete al máximo torneo continental.

El encuentro podrá seguirse en directo y en abierto a través de Teledeporte. La selección tiene muy presente en esta convocatoria a su compañera Virginia Torrecilla, que se encuentra luchando contra un tumor cerebral, y estrenará un nuevo grito de equipo con dedicatoria especial para la centrocampista, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Estamos muy felices de que Virginia Torrecilla tuviese este gesto con la Selección de venir a visitarnos. No va a poder estar físicamente en estos partidos, pero forma parte de nuestro equipo y sigue siendo una de nuestra capitanas," declaró al respecto Alexia Putellas.

Inglaterra pasa por Moldavia

La selección española ha demostrado a lo largo de su concentración que consideran el encuentro frente a las moldavas clave para conseguir su objetivo de estar en la próxima Eurocopa de Inglaterra, ya que una victoria en el regreso de la competición de selecciones permitiría reanudar el clasificatorio con buenas sensaciones y 3 puntos más en el casillero.

"Lo primero es estar en Inglaterra, por eso cada partido es muy importante. Es fundamental sacar los tres puntos en Moldavia para estar en Inglaterra," afirmó la jugadora barcelonista.

Por su parte, Amanda Sampedro recordó que Moldavia "nos va a poner las cosas muy complicadas" porque "es un equipo muy físico que cree mucho en las ideas defensivas." Aunque la colchonera afirmó que la selección sueña "siempre con lo más alto," tampoco olvidan que tienen que "trabajar poquito a poco para seguir mejorando en cada concentración." Todo el equipo parece dispuesto a dar el máximo, como agregó la propia Alexia.

Reconocimiento al Deportivo

En la misma línea se manifestó la delantera del Deportivo Ainize Barea, más conocida como 'Peke', que declaró recientemente que el equipo "tiene hambre" y destacó "la calidad humana y deportiva" que se ha encontrado en el grupo. Peke se encuentra en la convocatoria acompañada de las ex deportivistas recién fichadas por el Real Madrid Teresa Abelleira y 'Misa' Rodríguez, la última incorporación, que fue convocada tras la baja obligada de Lola Gallardo por un resultado "no negativo" en las pruebas PCR que se realizaron a las jugadoras.

"Lo que más me ha gustado es la mentalidad ganadora de las jugadoras, esa mentalidad de seguir ganando. Esta selección tiene hambre, mentalidad de ganadora," declaró Peke.

Abelleira, la nueva centrocampista merengue, también valoró positivamente su experiencia en la selección hasta el momento. "Estar con las mejores me hace exigirme cada día más," declaró. Pese a que ya no se encuentran bajo sus órdenes, el entrenador deportivista Manu Sánchez quiso aprovechar para felicitar a su plantilla, porque considera que la presencia de tres jugadoras de la pasada temporada suponen un reconocimiento a todo el equipo.

"Es un poco el reconocimiento a la temporada pasada, al trabajo que se hizo, al buen hacer de todo el equipo, el cuerpo técnico y el club. Estos reconocimientos individuales reflejan el trabajo de todas las futbolistas, que es uno de los lemas de nuestro vestuario," afirmó en una entrevista con EFE.

practicodeporte@efe.com