PracticoDeporteMadrid

Dada la situación actual por la que atraviesa España debido a la COVID-19, la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha tomado la decisión de no participar en los Campeonatos de Europa tanto de Gimnasia Artística como de Rítmica durante este año 2020.

Así lo han confirmado desde la RFEG, en un comunicado en el que insisten en que su prioridad es garantizar la seguridad y salud de todos los miembros de los equipos nacionales que formarían las distintas delegaciones participantes y sus familias.

Algunas de las homólogas continentales de la RFEG han tomado la misma decisión y non participará en los Campeonatos de Europa ni de rítmica ni de artística que van a disputarse, respectivamente, en noviembre y diciembre.

"Esperamos retomar nuestra actividad de competiciones internacionales dentro de un escenario seguro para todos lo antes posible", ha añadido la federación presidida por Jesús Carballo.

No habrá efecto en la clasificación para los Juegos

La Unión Europea de Gimnasia (UEG) anunció recientemente que los Europeos de ambas disciplinas se mantendrían en el calendario, pero sin ningún tipo de efecto en cuanto a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. No deseaba, indicó, 'obligar' a los gimnastas a emprender viajes que de otro modo no harían.

Los Europeos de rítmica se disputarán del 26 al 29 de noviembre en Kiev y los de artística del 9 al 13, los masculinos, y del 17 al 20, los femeninos, en Mersin (Turquía). España ya tiene clasificados a sus equipos de artística para los Juegos de Tokio, al contrario que a las gimnastas de rítmica, que tienen remotas posibilidades de lograr una plaza.

Lo que sí se celebrará

 

 

El pasado mes de septiembre se celebró la primera Asamblea General de este ciclo y, por primera vez, se hizo de forma digital. Después, el equipo nacional de las distintas especialidades de gimnasia retomó su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid tras su paso por el de León.

También se estableció que sí se celebrarían campeonatos en nuestro país, como el campeonato nacional base individual y la copa base conjuntos, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre en el centro nacional Colonial Sport de Valencia.

practicodeporte@efe.com