PracticoDeporteRedacción

Los Hispanos han cerrado con otro sólido triunfo su primera fase de competición en el Europeo de balonmano. Esta vez ante una Holanda que es un equipo mucho más débil que el de Jordi Ribera y el combinado nacional ha hecho a la perfección su trabajo para terminar ganando por 36-25 certificando su tercera victoria en otros tantos encuentros.

Victoria contundente

El partido fue más o menos lo esperado, con España dominando siempre con autoridad, gobernando el marcador y ampliando la diferencia con el paso de los minutos. Los Hispanos echaron el cerrojo a su portería durante los primeros minutos, con un inspirado Rodrigo Corrales -nombrado mejor jugador- bajo los palos.

Así fueron cayendo los goles por pura inercia, uno tras otro hasta ese final 36-25 logrado sin mayor esfuerzo que el de un equipo que se siente sólido y maduro como pocas otras veces. Fue un partido magnífico de la selección, donde se volvió a demostrar que tienen un talento único para exprimir las jugadas, para dar un pase más siempre, con Raúl Entrerríos ejerciendo de líder y mostrándose como una de las claves.

Un equipo muy sólido

Así se ha completado este tres de tres, con dos porteros en plena forma, tanto Pérez de Vargas como el mencionado Corrales y un nutrido grupo de jugadores en el que cada cambio no se nota y las rotaciones pasan desapercibidas. Jorge Maqueda, Julen Aginagalde, Joan Cañellas y compañia han demostrado en esta primera fase que España está lista para pelear por absolutamente todo, por las semifinales primero, las medallas después y la también por la victoria final, algo que ya hicieron hace dos años.

A falta de que se resuelva el Grupo B de la competición, España ya sabe que deberá enfrentarse a Croacia y Bielorrusia en la siguiente fase la competición, siendo el equipo balcánico el rival más duro que habrán tenido los de Jordi Ribera hasta el momento, aunque ya tuvieron que afrontar un duelo decisivo y vital frente a Alemania, que resolvieron con gran autoridad.

Así pues, con los deberes hechos en estos primeros compases de la competición en Trondheim (Noruega), ahora llega el momento de no fallar en una segunda fase de la competición clave y de donde saldrán los cuatro equipos que disputen las semifinales.

Practicodeporte@efe.com