PracticoDeporteRedacción

En el partido más importante de la primera fase, la selección masculina de waterpolo ha sabido sufrir para rascar un empate ante un gran equipo húngaro, que mandó en el encuentro durante tres cuartos, pero que vio como España estuvo cerca de terminar llevándose el duelo en los instantes finales.

Pudo ganar cualquiera y por eso el empate es un resultado justo con dos de los mejores equipos del continente. Arrancó mejor Hungría, que tuvo varias veces rentas de dos tantos de diferencia, pero que nunca pudo ampliarla más allá de eso. España resistió en los peores momentos gracias, sobre todo, al talento de Alberto Munárriz y Felipe Perrone y cuando llegó su momento, se puso por delante y tuvo opciones de conseguir el triunfo. También ayudó el buen nivel de Dani López Pinedo bajo los palos

Ese último parcial no lo pudo aprovechar el equipo de David Martín para sellar una victoria que hubiera resultado clave para dejar casi sentenciada la primera plaza del grupo, que da acceso directo a los cuartos de final del torneo, mientras que tanto el segundo como el tercero deberán pagar el peaje de una ronda extra, la de octavos de final.

En juego el primer puesto

Eso se decidirá el sábado y lo hará por la diferencia de goles entre ambos. Ahora mismo España está con una diferencia de +16, mientras que Hungría está en +14. Sin embargo, Turquía, próximo rival de los nuestros, ha ganado a Malta y se antoja un rival más duro que la mencionada Malta, que se enfrentará a Hungría en una carrera por conseguir la mayor goleada posible para acceder directamente a los cuartos.

En cualquier caso, el partido ante Hungría, resuelto por empate a 11, ha dejado buenas sensaciones en el seno del equipo nacional. Se ha sabido sufrir, se ha resistido y se ha podido ganar. De hecho, en ese último parcial, España ha tenido un par de ataques para coger dos tantos de diferencia que podrían haber sido definitivos.

Ahora toca rematar la faena en la tercera jornada y buscar esa plaza directa para los cuartos de final.

Practicodeporte@efe.com