PracticoDeporteRedacción

La selección española femenina de hockey se adjudicó este domingo la medalla de bronce del Europeo de Amberes al superar en los shoot-out a Inglaterra por 3-2, gracias a la buena actuación de la portera María Ángeles Ruiz, después de que el partido terminara con empate a uno.

Las Redsticks terminan así con el maleficio de los encuentros por el bronce y se suman al medallero para España en el torneo continental en la ciudad belga tras la plata obtenida el sábado por el equipo masculino.

El combinado inglés, que llevó la iniciativa al principio, se adelantó con un gol de Hannah Martin a los seis minutos, favorecido por una pérdida de balón de las hispanas.

Sin embargo, las jugadoras de Adrian Lock reaccionaron para paulatinamente hacerse con el control y fruto de ello llegó el empate en el tercer cuarto (m. 37) en una gran jugada de Begoña García cuyo remate lo desvió certeramente a la red María Tost.

Hasta el final del tiempo reglamentario se produjeron varias oportunidades por ambos bandos que no se concretaron y la suerte del duelo condujo al desempate en los shoot-out.

Martin convirtió el primero, Clara Ycart igualó, las inglesas también anotaron el segundo y Gigi Oliva falló el suyo. Entonces irrumpió la guardameta española Ruiz, que ha completado un extraordianrio torneo, para neutralizar el siguiente de las británicas a cargo de Rayer., pero se consideró falta y en el consiguiente penalti-stroke se puso bajo los palos Melanie García para también contribuir al triunfo hispano.

Begoña García marcó el siguiente para igualar a dos, Evans lanzó fuera el siguiente de Inglaterra, Bea Pérez no erró en el suyo para celebrar su partido internacional número 200 y el bronce quedó sellado cuando María Ángeles Ruiz neutralizó el de las inglesas para el definitivo por 3-2.

Fuera de la final en el último minuto

 Alemania había dejado el viernes fuera de la final a las españolas en el último minuto al marcar el tercer gol y lograr la victoria (2-3).

Aunque las jugadoras de Adrian Lock se adelantaron en el minuto 13 con un colocado revés cruzado de María López, las germanas reaccionaron para hacerse con el dominio y remontar con tantos dentro del área de Cecile Pieper, en el minuto 23, y Hannah Gablac, al comienzo del tercer cuarto.

Fue una fase de clara presión alemana, pero a 8 del final un buen robo de las españolas fue culminado por Marta Segú para restablecer la igualdad con un un gran remate.

Cuando todo parecía indicar que se resolvería en los 'shoot-out', Lorenz acertó a batir en un penalti-córner a María Ángeles Ruiz a menos de un minuto y disipar el sueño para las hispanas de volver a disputar una final europea.

La selección española femenina se clasificó el miércoles para disputar las semifinales del Europeo tras derrotar por 0-1 a las anfitrionas de Bélgica.

El solitario tanto de Carlota Petchamé, que firmó a los cuatro minutos del inicio del tercer parcial el gol de la victoria, premió el ambicioso juego del conjunto español, que contrastó con la especulativa propuesta de las locales.

Plata masculina

La selección española masculina de hockey no tuvo el sábado prácticamente ninguna opción ante una espectacular Bélgica, que en su casa de Amberes se proclamó campeona de Europa al vencer por un abultado 5-0, aunque a los Redsticks les quedó el consuelo de una valiosa plata y su gran nivel en el torneo.

Los diablos rojos dominaron hoy de forma clara a los hombres de Fred Soyez para endosarles un contundente 5-0, que curiosamente supone para los belgas su primer título continental y que completa el oro mundial para erigirse en la mejor selección del momento.