PracticoDeporteMadrid

La selección española de ciclismo paralímpico, dirigida por Félix García Casas, permanece concentrada en Portugal con el fin de llegar en las mejores condiciones al Mundial de pista que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero en la ciudad canadiense de Milton.

Los ciclistas españoles entrenarán en el Velódromo de Anadia para preparar una de las citas más relevantes del año que además será de gran importancia para el proceso clasificatorio de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La expedición nacional está integrada por trece deportistas: Ricardo Ten (clase C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ignacio Ávila y Joan Font (MB), Adolfo Bellido y Noel Martín (MB) y Ginesa "Kuki" López e Irene Méndez (WB).

"En esta concentración de Anadia, a parte de realizar los correspondientes entrenamientos y simulaciones de competición, el principal objetivo será salir con todo el trabajo hecho en cuanto a elección de desarrollos y material, pues en Milton apenas tendremos un par de días para entrenar en el Velódromo antes de empezar a competir", declara el seleccionador nacional Félix García Casas en la web de la Real Federación Española de ciclismo.

Campeonato de España

La concentración de la selección española en las instalaciones del Velódromo de Anadia se prolongará hasta el próximo día 23 de enero. El combinado nacional regresará entonces a Madrid para iniciar el viaje hasta Canadá, donde contarán con unos días de adaptación al cambio horario antes de iniciar la competición el día 30 de enero.

Como test previo a este Mundial todos los ciclistas compitieron este mismo mes de enero en la localidad madrileña de Galapagar en el Campeonato de España de ciclismo en pista.

"Del Campeonato de España no hemos podido extraer grandes conclusiones debido al clima tan frío que tuvimos en Galapagar. Hacer buenos tiempos en esas condiciones era muy complicado, aunque aun así pudimos ver que algunos están a muy buen nivel", señaló García Casas.

Los grandes protagonistas en Galapagar fueron Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Alfonso Cabello y los tándem formados por Ignasi Ávila y Joan Font y Kuki López e Irene López.

practicodeporte@efe.com