PracticoDeporteRedacción

Ya están definidos los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, una cita en la que no faltarán los Hispanos, que han avanzado a esta ronda sin conocer la derrota, como primeros de grupo en la Main Round y que se las verá frente a Noruega en ese partido clave.

El de cuartos de final siempre es un partido especialmente comprometido en este tipo de campeonatos. Ganarlo supone meterte directamente en la pelea por estar en el podio y en las medallas, pero en caso de caer derrotado es el partido que peores sensaciones te deja, pues te has quedado a un paso de asegurarte dos partidos más con premio ganando cualquiera de esos dos.

Main Round perfecta para España

Así que el duelo del próximo miércoles entre España y Noruega es totalmente decisivo. Además, todo hace indicar que será una batalla tremenda entre dos candidatos a ser campeones del mundo, puesto que se trata de dos de las mejores selecciones del planeta.

Llegan algo mejor a ese duelo los Hispanos, que han completado una Main Round perfecta, con tres victorias en otros tantos partidos y después de dos últimos encuentros tranquilos y de cierta relajación, donde han podido dar descanso a algunos de los más importantes y que han servido para terminar de coger las mejores sensaciones posibles.

Y es que España pasó por encima de una selección débil como Uruguay y tampoco tuvo problemas ante Hungría, ya clasificada antes de ese duelo y que prefirió reservar a sus mejores jugadores para no desgastarlos en una batalla ante España antes de afrontar los cuartos de final.

Eso ha permitido al equipo de Jordi Ribera llegar en unas condiciones óptimas a este cara o cruz frente a una Noruega que solamente ha cedido ante la todopoderosa selección francesa, siempre favorita en cualquier gran evento de balonmano.

El encuentro será este próximo miércoles y los Hispanos ya saben que tendrán que dar todos ellos su mejor versión para poder derrotar a Noruega, avanzar a semifinales y mantener intacto el sueño del tricampeonato, un hito que sería espectacular y una formidable noticia pensando también en los próximos Juegos de Tokio.

Mejores al contraataque que en estático

España ha mostrado durante los seis partidos disputados una gran variedad de virtudes, que empiezan en la portería (están inmensos tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Rodrigo Corrales), continúan por el formidable trabajo colectivo en defensa y tiene en el contragolpe su mejor arma en ataque, sin embargo, el principal problema que están encontrando es el ataque en estático, donde se está echando mucho de menos la figura del omnipresente Julen Aginagalde.

Con todo, será un duelo de igual a igual donde los pequeños detalles pueden resultar decisivos a la hora de avanzar a las semifinales o quedarse aquí.

Los otros tres choques de cuartos de final son los siguientes: Francia - Hungría, Dinamarca - Egipto y Catar - Suecia.

Practicodeporte@efe.com