PracticoDeporteMadrid

La selección española se ha clasificado para la final del Europeo de hockey hierba júnior femenino, tras vencer en los shoot out a Alemania, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en la semifinal del torneo que se disputa en Beteró (Valencia), mientras que en la semifinal masculina, el equipo español perdió (0-3) ante los alemanes. 

El equipo español se puso pronto por delante, minuto 10, gracias al tanto de Isabel Zaldúa, su cuarto en el torneo , tras una jugada individual en el área alemán.

Luego las de Jordi Alastrue dispusieron de alguna ocasión más antes del descanso, pero también Alemania, que obligó a Clara Pérez a demostrar su gran valía bajo puerta, con un par de grandes intervenciones. España se mantuvo agazapada ante a necesidad de las alemanas , que no conseguían igualar, hasta que a falta de doce minutos para el final, Nicola Pluta aprovechó un rechace para empatar.

En los shoot out

De ahí hasta el final, las dos selecciones se mantuvieron cautas ante el temor de un gol en contra que le alejase del oro, decidiéndose la victoria en los shoot out, donde Clara Pérez volvió a ser protagonista, al detener el segundo y tercer lanzamiento de Alemania, mientras que España transformó en gol los tres primeros, Sofia Strappato, Florencia Amundson y Patricia Álvarez, lo que les dio el pase a una final donde se encontrarán a Holanda, un viejo rival, que se impuso en la otra semifinal a Bélgica por 3-1.

Españolas y holandesas ya se encontraron en la fase de grupos, en lo que fue la única derrota de las de Alastrue en lo que va de Europeo (1-4). Este domingo la historia puede cambiar, aunque las holandesas llevan un torneo inmaculado, con cuatro victorias de otros tantos partidos, 25 goles a favor, por 13 en contra.

La final comenzará a partir de las 17:15 horas.

A por el bronce

En el torneo masculino, no pudo ser y el equipo español deberá luchar el domingo por la medalla de bronce. Fue un partido muy igualado en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar a su favor. No fue hasta el minuto 41, cuando Raphael Hartkopf puso por delante a los germanos.

Un tanto que les dio mucha tranquilidad para encarar el último tramo de partido. España salió a por todas en el cuarto cuart, pero se encontró a un rival que supo jugar los últimos minutos y decidir el encuentro. De nuevo, Hartkopf, a falta de diez para el final, y luego a un minuto para la conclusión, Thies Prinz puso el definitivo 0-3.

practicodeporte@efe.com