PracticoDeporteMadrid

La selección española de baloncesto en silla de ruedas masculina se encuentra en Ordino (Andorra) donde se prepara para el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre en Walbrzych (Polonia) y si alcanzan las semifinales asegurarían su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta concentración será la cuarta y última que va a realizar el equipo español que se enfrenta a sesiones de trabajo funcional de gimnasio, fundamentos de técnica individual y colectiva, volumen de tiro y partidos de cinco contra cinco de cara al europeo.

Los trece jugadores que están convocados en tierras andorranas, informa la FEDDF, son: del equipo Ilunion, el bolañego Fran Lara, Dani Stix, Amadou Diallo, Alejandro Zarzuela ganador del quinteto ideal Copa del Rey 2019 y Pablo Zarzuela; David Mouriz, Manu Lorenzo y la pareja de Txema Avendaño y Asier García serán los representantes del equipo vasco Bidaideak Bilbao BSR.

El resto son Pablo Lavandeira de Fundación Grupo Norte, Óscar Onrubia del Global Basket UAB, Jordi Ruiz de S.Stefano Sport y Agustín Alejos de Iberconsa Amfiv.

Cuarta y última concentración

Hasta el 22 de agosto, España permanecerá en Andorra donde jugará tres encuentros amistosos contra Francia antes de viajar a Polonia.

Antes, la selección española tuvo otras convocatorias de partidos amistosos en L'Alqueria del Basket (Valencia), en Oviedo, en Daganzo de Arriba (Madrid) y el encuentro internacional en Texas (Estados Unidos) donde jugaron siete partidos en el marco de las Toyota USA Wheelchair Basketball Series (tres contra la selección anfitriona, tres contra Japón y un partido frente a los Movin' Mavs de la Universidad de Texas en Arlington).

practicodeporte@efe.com