PracticoDeporteMadrid

La selección española sumó su primera victoria en el Europeo de voleibol masculino, al vencer en un partido agónico a Austria por 3-2, con lo que mantiene opciones de clasificar para los octavos de final.

A pesar del escaso público que presenció el partido en el Lotto Arena de Amberes (Bélgica), el ambiente vivido durante más de dos horas fue extraordinario debido a la igualdad entre ambos equipos, en busca de mantener opciones de clasificar en cuarta posición en el Grupo B de esta cita continental, y así entrar entre los dieciséis mejores.

La victoria da a España la posibilidad de jugarse ante Alemania dicha plaza, algo que no se espera fácil puesto que a la espera de otros resultados, al equipo de Fernando Muñoz no le valdrá con sólo ganar, si los germanos ganan este miércoles a Eslovenia. Pero, primero habrá que descansar tras el extenuante partido ante los austriacos, que se resolvió por 25-23, 26-28, 25-23, 23-25 y 15-11. Un marcador que muestra la igualdad entre ambos equipos, que se resolvió tras 134 minutos de juego.

Hasta ahora España había perdido ante   Eslovaquia (2-3), Bélgica (0-3) y Serbia (1-3). El jueves, a partir de las 17:30, se jugará sus opciones de seguir adelante en este Europeo.

practicodeporte@efe.com