El equipo español de tenis en silla sumó su segundo victoria, esta vez ante Brasil en la fase de grupos de la Copa del Mundo de tenis en silla, que se disputa desde este lunes en la localidad israelí de Ramat Hasharon.

El triunfo del equipo español, que se une al conseguido este lunes ante Sri Lanka (3-0), se inició con la victoria de Daniel Caverzaschi por 6-4 y 6-2, ante Gustavo Carneiro, en una hora y 25 minutos.

En el segundo encuentro, Martín de la Puente certificó la victoria española al imponerse a Daniel Rodrigues por 6-3 y 6-4, en ochenta y ocho minutos. Ya con todo decidido, se disputó el partido de dobles, donde De la Puente y Enrique Siscar se impusieron a Silva Carneiro y Rafael Madeiros, por 6-1, 4-6 y 10-5.

Con este triunfo, España que está encuadrada en el Grupo 2 se jugará la clasificación para semifinales ante Francia, gran favorita del grupo, y que este marte derrotó a Sri Lanka. El equipo galo acabó tercero en la edición del pasado año, donde España fue séptima, su mejor clasificación de todas las ediciones que disputó.

Duelo ante Francia

El mejor jugador francés es Stephane Houdet, número tres del mundo, aunque también Nicolas Peifer, octavo, está en el top-10 de la lista mundial.

3-0 a Sri Lanka En la primera jornada, victoria sobre Sri Lanka por 3-0, que comenzó anotándose el primer punto por medio de Daniel Caverzaschi, quien volvió a la competición tras la lesión cervical, con operación incluida, que le apartó de las pistas desde el pasado marzo. El madrileño tuvo que emplearse a fondo para derrotar, en tres sets, a Gamini Dissanayake, por 6-1, 4-6 y 6-3, en más de dos horas de juego.

 Luego llegó el turno de Martín de la Puente, que estrena en esta competición su duodécimo puesto en el ranking ITF, el mejor de siempre de un español en esta clasificación. El gallego doblegó a Suresh Dharmasena, por un doble 6-4, tras ochenta minutos de juego.

El enfrentamiento ante Sri Lanka terminó con el doble, donde el equipo español, formado por Martín de la Puente junto a Enrique Siscar, obtuvo la tercera victoria de la jornada. Un 6-1 y 6-3 dejó clara la superioridad de la dupla española, que en setenta minutos, dejó a cero el casillero del equipo asiático.

practicodeporte@efe.com