PracticoDeporteMadrid

La selección española de piragüismo, en la modalidad de maratón, suma tres medallas de platas en la primera jornada del Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad francesa de Dezice, hasta el 28 de julio.

Dos de las tres medallas han sido obtenidas en la categoría absoluta, con Manuel Campos y Eva Barrios que disputaron las finales de las pruebas cortas (short race). En la modalidad de C1, el subcampeón quedó a 5.29 segundos del primero, el polaco Wiktor Glazunow (15:37.73), mientras que otro español Diego Romero finalizó quinto.

En K1 sénior femenino, Eva Barrios acabó a 5.90 de la ganadora, la húngara Zsofia Czellai-Voros que finalizó con un tiempo de 15:29.92. La palista conquense Arantza Toledo fue séptima.

La tercera medalla de plata fue la obtenida por León Villalba en la categoría júnior masculino de C1, en una prueba dominada por el palista húngaro Balazs Palla, con 1:38:51.65. El español llegó a 23.70 segundos.

Otra clasificación

Otros competidores españoles, que también participaron este jueves, fueron en K1 júnior femenino, Alba Soriano que acabó en sexto puesto y Aiora Irazu, décima.

En la modalidad de C1 en carrera de distancia corta, la española Estela Ruiz terminó sexta por detrás de la francesa Marine Sansinena y de la ucraniana Liudmyla Babak, que se llevó el oro. María Ramal fue octava, dos puestos por debajo de su compañera.

En el mismo puesto finalizó Victor Pardo en K1 de Short Race masculino y Jorge Lara, décimo. En esta categoría, los palistas franceses se llevaron la medalla de oro y plata.

Potencia Mundial

España llegó a este Europeo con ocho medallistas mundiales tras ganar dos oros, tres platas y tres bronces en el pasado Mundial celebrado en Portugal en Prado de Villa Verde, en el mes de septiembre.

En los próximos días competirán el resto de modalidades de las categorías sub-23, júnior y sénior.

practicodeporte@efe.com