PracticoDeporteMadrid

La selección española de ciclismo, con un piloto masculino y otro femenino tanto en categoría junior como élite, estará presente este fin de semana en la ciudad letona de Valmiera, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa de BMX.

Para la cita continental, el seleccionador nacional Manuel Mateo ha convocado a Alejandro Alcojor y Verónica García para la competición absoluta, mientras que Pablo García y Griselda Artigas serán los dos talentosos junior que representen a España.

Alejandro Alcojor llega al Europeo tras proclamarse en San Vicente del Rapeig el pasado fin de semana campeón de España en Cruiser Pro. De esta forma, el de Talavera revalidó el título conquistado en Ricla en 2018 y sumó a su palmarés particular el decimocuarto campeonato nacional en diferentes categorías. Además, Alcojor se colgó el bronce en la carrera élite.

Por su parte, Verónica García vuelve a la competición con la Selección Española con la ilusión de seguir cosechando buenos resultados que le permitan acercarse al ambicioso objetivo de los Juegos de Tokio 2020, después de que el año pasado se convirtiera en la primera rider española en meterse en la final de la Copa del Mundo de BMX Supercross.

Las grandes promesas

En cuanto a la representación junior, el madrileño Pablo García aterriza en la cita letona haciendo su debut con el combinado nacional, tras erigirse como el mejor junior nacional en Alicante. Mientras que Griselda Artigas regresa con la selección española tras disputar la Copa Europea de BMX de Verona, en la que finalizó quinta en la primera ronda de semifinales, dejando buenas sensaciones, informa la Real Federación Española de Ciclismo.

Pese a que el Campeonato de Europa comienza este viernes, la competición para la equipo de Manuel Mateo no arrancará hasta el sábado por la tarde a partir de las 18:00 horas, cuando tendrá lugar la competición para las categorías junior y élite.

practicodeporte@efe.com