PracticoDeporteMadrid

Las selecciones de Inglaterra, Letonia, Serbia y Albania serán los rivales de la selección española de eFootball para la primera fase clasificatoria del eTournament UEFA eEURO 2020 que se jugará con el Pro-Evolution Soccer (PES) y se desarrollará de manera online entre los meses de marzo y mayo.

En esta primera fase, los 55 combinados nacionales que participan en la competición se han dividido en diez grupos, de cinco o seis equipos. Cada selección jugará dos encuentros (uno contra uno) frente al resto de países que componen el grupo.

El ganador de cada grupo, así como los seis mejores segundos, se clasificarán para la final de la UEFA eEuro 2020 que tendrá lugar en Londres los días 9 y 10 de julio, justo antes de la final de la Eurocopa de fútbol en el estadio de Wembley, el día 12. Los ganadores recibirán un premio en metálico además de entradas para la final de la Euro 2020.

Los dieciséis países que lleguen a esa gran final se dividirán en cuatro grupos de cuatro, donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Los partidos de esa primera fase serán de dos contra dos y al mejor de uno, mientras que los encuentros de la fase eliminatoria será una mezcla entre uno contra uno y dos contra dos, al mejor de tres exceptuando la final, donde se jugará al mejor de cinco.

Equipo español

El combinado nacional estará compuesto por José Carlos Sánchez, Miguel Mestre, Álex Alguacil, integrantes del Bayern de Múnich, y Saúl Chávez, del FC Barcelona. Estos cuatro jugadores serán los encargados de pelear por superar la fase de clasificación para entrar en la final y conquistar la primera primera EURO de eFootball de la historia.

practicodeporte@efe.com