PracticodeporteRedacción

La delegación española en los Juegos Europeos de Minsk 2019 suma ya ocho medallas tras los sendos bronces obtenidos este jueves por Pablo Acha, en tiro con arco recurvo, y Sete Beneavides, en C1 200 metros de piragüismo.

De esta forma, el botín hasta el momento español en estos juegos es de una medalla de oro, una de plata y seis de bronce para un total provisional de ocho.

Plaza olímpica en tiro con arco

Acha, que además logró plaza olímpica para España, acabó tercero en recurvo individual masculino después de superar en la final de consolación al italiano David Pasqualucci por 7-1.

Previamente, el arquero burgalés se deshizo sucesivamente del bielorruso Aliaksandr Liahusheu (6-0) en dieciseisavos de final, del británico Arthur Huston Patrick (6-0) en octavos y del rumano Dan Olaru (6-2) en cuartos.

En semifinales Acha sucumbió frente al holandés Steve Wijler (3-7), lo que le apeó de la final, en la que el italiano Mauro Nespoli se colgó el oro.

El balear Sete Benavides terminó también tercero, con un tiempo de 44.255, en la final de C1 200 metros de piragüismo, en la que fue superado por el bielorruso Artsem Kozyr (42.835) y el italiano Nicolae Craciun (43.353).

Único oro para Gálvez-Bailón

El único oro hasta ahora de la delegación española lo obtuvieron el lunes Fátima Gálvez y Antonio Bailón en la modalidad de foso olímpico por equipos mixtos de tiro olímpico.

Gálvez, que el domingo logró el bronce en foso olímpico individual femenino, lograron el primer oro del equipo español tras superar en la final a los italianos Jessica Rossi y Giovanni Pellielo por 44-40.

En la pugna por el bronce, los rusos Daria Semianova y Alexey Alipov batieron por 45-43 a los también italianos Silvana Stanco y Valerio Grazini.

Las anteriores medallas fueron la plata de Francisco Garrigós en judo y los bronces de Julia Figueroa, también en judo, y Yaiza Jiménez e Irene Díaz en sambo.

practicodeporte@efe.com