PracticoDeporteMadrid

Sandra Ygueravide, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas han sido las cuatro jugadoras elegidas por Ana Junyer para representar a la selección española de baloncesto 3x3 en la Copa del Mundo que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en Amsterdam.

La entrenadora del combinado nacional ha decidido confiar en las mismas deportistas que lograron la clasificación en el PreMundial disputado en Puerto Rico el pasado mes de mayo y que han realizado una gran temporada en sus respectivos equipos.

La base valenciana, Sandra Ygueravide, ha sido campeona de la Eurocup Femenina con el Nadezhda ruso; Vega Gimeno ha completado una buena campaña en la Liga Dia en las filas del Mann Filter, mientras que Paula Palomares y Aitana Cuevas, especialistas del baloncesto 3x3, han competido en el Movistar Estudiantes de LF2.

Objetivo: Tokio 2020

La Copa del Mundo otorgará tres pasaportes para el Preolímpico que se celebrará en mayo de 2020. Las tres selecciones que se suban al podio en Amsterdam estarán un pasito más cerca de la gran cita olímpica de Japón. Por su parte, el resto de equipos de ese torneo clasificatorio se establecerán por ránking FIBA 3x3 a fecha de noviembre de 2019.

Las españolas quieren estar presentes en el país nipón y para ello empezarán por hacer un gran papel en la localidad holandesa. Allí, las pupilas de Ana Junyer se medirán en la fase de grupos a Irán, República Checa, Rumanía y Mongolia.

El combinado nacional arrancará su participación en el Mundial el martes 18 de junio a las 09.55 horas frente a Irán. Ese mismo día a las 11.45 horas se verán las caras con las checas. Los encuentros ante Rumanía y Mongolia serán el jueves 20 a las 09.55 horas y a las 12.55, respectivamente.

De esta manera, la selección buscará estar entre las dos primeras de su grupo para acceder a los cuartos de final y tratar de mejorar la posición lograda en la Copa del Mundo, que se disputó en Filipinas el año pasado, donde obtuvieron un meritorio séptimo puesto tras caer en cuartos de final ante Francia.

practicodeporte@efe.com