PracticoDeporteRedacción

El Espanyol B, la Solana, el Joventut Almassora y la UD Aldaia son los cuatro equipos que este fin de semana han certificado su ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino nacional y formarán parte de la Reto Iberdrola en la próxima campaña 2020-2021.

Almassora y Aldaia lograron el éxito este sábado, mientras que Espanyol y la Solana lo consiguieron este domingo, tras dos días intensos donde el fútbol femenino también ha tenido su particular cuota de protagonismo.

Eliminatorias muy igualadas

El conjunto de Almassora logró el ascenso después de superar al filial del Betis por 1-0, mientras que Aldaia hizo lo propio con el Añorga donostiarra, a las que también superaron por 1-0.

Tanto estos dos partidos como los del domingo se celebraron en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en los cuatro enfrentamientos se guardó un minuto de silencioi en memoria de las víctimas a causa de la pandemia del coronavirus.

Ambos partidos se decidieron por la mínima y en finales ajustados, con los equipos que iban abajo rondando el empate que hubiese mandando sendas eliminatorias a la prórroga. Sin embargo, tanto las de Almassora como las de Aldaia lograron sobrevivir y jugarán en la Segunda División femenina en la próxima temporada.

El domingo se cerraron estos playoffs con los últimos dos partidos, que fueron tan igualados y equilibrados como los del sábado. Todos los duelos se resolvieron por la mínima, un hecho que hay, en términos generales, en el fútbol femenino español.

Eso sí, la victoria más holgada la logró el filial del Espanyol, que terminó ganando por 2-1 al CD Monte Santanderino, pero durante buena parte del partido el marcador reflejó un cómodo 2-0, ya que el segundo tanto de las blanquiazules llegó en el minuto 11 de la primera parte y sus rivales no pudieron acortar distancias hasta el 82.

Muy ajustada fue la victoria de la Solana sobre el Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria (1-0), donde el único tanto llegó a apenas falta de 20 minutos para el final y después de un choque de igual a igual que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Practicodeporte@efe.com