PracticoDeporteRedacción

Hay semanas en las que duele más que el deporte esté completamente parado desde mediados del pasado mes de marzo. Ya son más de dos meses así y este lunes debería arrancar una de esas semanas que tanto nos gustan a los aficionados a los grandes eventos deportivos: este pasado domingo debería haber empezado Roland Garros, este próximo miércoles llegaba el turno de la Final de la Europa League, quedando para el sábado la gran final de la Liga de Campeones.

Pero ni podremos disfrutar de ver a Rafa Nadal buscando su décimo tercera corona en París ni ante la posibilidad de que los equipos de fútbol españoles pudieran reconquistar el fútbol europeo, sin embargo, por ver el vaso medio lleno, conforme van pasando los días parece cada vez más factible que el deporte pueda recuperar parte de su esencia en un 2020 que será imposible de olvidar para todos nosotros.

Y esto son solo tres ejemplos de lo mucho que el deporte traía consigo esta semana. Para el fin de semana estaba prevista la fase final de la Copa Iberdrola de fútbol femenino, un evento que la Federación espera poder llevar a cabo cuando las medidas sanitarias lo permitan, al contrario de lo que va a suceder con la competición de la regularidad, suspendida hasta la próxima temporada con el Barça como campeón y sin descensos.

En ciclismo, arrancaba la Dauphiné

En lo que al ciclismo respecta, todavía colearía la resaca del final del Giro, sin embargo, tocaba arrancar el Criterium del Dauphiné, una de esas carreras que ya se ha recolocado en el calendario y que siempre ha servido a los ciclistas para afinar su punto de forma de cara al Tour de Francia.

También esta iba a ser una semana decisivo para el mejor balonmano del mundo, ya que en Colonia se iba a disputar la fase final de la Liga de Campeones de balonmano, la competición más prestigiosa del mundo para este deporte en lo que a nivel de clubes se refiere.

Además, tendría lugar el Abierto de Irlanda de Golf, el Gran Premio de Motociclismo de Italia y dos de las reuniones de la Liga de Diamante de atletismo, una de ellas en Rabat y otra en Roma.

No queda más remedio que consolarse pensando que en 2021 volveremos a disfrutar de todo esto a su tiempo y hora. O eso esperamos.

Practicodeporte@efe.com