La selección de fútbol de Estados Unidos consolidó su liderato en la clasificación de la FIFA tras ganar en Francia su cuarto título mundial, después de imponerse en la final a Holanda 2-0 gracias a los goles de la capitana Megan Rapinoe y de Rose Lavelle.

El conjunto dirigido por Jill Ellis completó un campeonato perfecto en el que venció los siete encuentros que disputó, con un balance de 26 goles a favor y tan solo tres en contra. Además, las norteamericanas también acapararon los premios individuales siendo la propia Rapinoe quien se hiciera con el Balón de Oro y la Bota de Oro, con sus seis goles.

De esta forma, las estadounidenses se mantienen en la primera posición del ránking mundial con 2.180 puntos y amplían su ventaja a 121 puntos sobre Alemania, segunda con 2.059. Holanda completa el podio con 2.037, tras proclamarse subcampeona.

España, decimotercera

Por su parte, el combinado español entrenado por Jorge Vilda, tras su mejor presentación en un Mundial, donde quedó eliminada en octavos de final por las vigentes campeonas después de cuajar un extraordinario partido, sigue siendo decimotercera de la clasificación mundial, posición que ya ocupaba antes del arranque de la cita en Francia, con 1.899 puntos.

Entre las diez mejores de la clasificación se encuentran las tres mencionadas anteriormente, así como Francia, Inglaterra, Suecia, Canadá, Australia, Corea del Norte y Brasil.

Las suecas han subido tres plazas y se han instalado en la sexta posición, justo por detrás del combinado inglés que baja hasta la quinta. Las galas, víctimas también de Estados Unidos durante el Mundial, pues las eliminaron en cuartos de final, se sitúan cuartas. Corea del Norte entra en el 'top 10' y es novena por delante de Brasil.

 Clasificación TOP 10

Estados Unidos2.180 puntos
Alemania2.059 puntos
Holanda2.037 puntos
Francia2.029 puntos
Inglaterra2.027 puntos
Suecia2.021puntos
Canadá1.976 puntos
Australia1.965 puntos
Corea del Norte1.940 puntos
Brasil1.938 puntos

 

practicodeporte@efe.com