PracticoDeporteMadrid

La selección europea se ha impuesto a la estadounidense en la primera edición de 'The Match' después de una gran segunda jornada en la que han aumentado la diferencia conseguida el lunes hasta el marcador final de 724.50 puntos por los 601.50 del equipo norteamericano.

Infalible Orlando Ortega

Ha sido un gran día de los europeos, que se han apoyado en algunas de sus principales figuras para llevarse esta nueva competición. Ha sido el caso de Orlando Ortega, que ha vuelto a deslumbrar en los 110 metros vallas, ganando con autoridad y una gran marca de 13.21.

Además de la victoria de Ortega, otros españoles han brillado; es el caso de Adel Mechaal, que ha sido segundo en los 3.000 metros y ha demostrado estar en buena forma, mismo puesto que ha ocupado Irene Sánchez Escribano en los 3.000 metros obstáculos.

No le ha ido tan bien a Lois Maikel Martínez en un lanzamiento de disco que ha dominado Europa pero donde el atleta español solamente ha podido ser sexto, con una marca de 58.89, lejos de los mejores.

Duplantis en la pértiga, Amel Tuka en los 800 metros masculinos, Yuliya Levchenko en la altura, donde con 2.02 estableció un nuevo récord de Europa sub-23, Johannes Vetter en la jabalina masculina y un gran relevo mixto con el que se cerró la competición fueron algunas de las victorias más significativas de Europa en esta gran jornada atlética.

Ahora habrá que sacar conclusiones sobre esta nueva competición, ver si tiene viabilidad en el tiempo y si los atletas tienen la intención de volver a disputar este especie de Ryder Cup del atletismo que ha dejado buenas carreras y ha mostrado un buen dinamismo.

Hortelano no estará en Doha

 Y en otro orden de cosas, ha saltado otra noticia relacionada con el atletismo español y es que Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, no participará en los próximos Mundiales de atletismo al aire libre de Doha, aunque se había especulado con que estuviera presente en el relevo largo que ya consiguiera la medalla de bronce en los últimos Europeos de Berlín.

"Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos de la Federación hemos decidido que es preferible no arriesgar la mejoría de la lesión en el tendón de Aquiles", ha señalado en su cuenta oficial de twitter.

Practicodeporte@efe.com