PracticoDeporteMadrid

El español Bernat Erta ha logrado la tercera medalla para la delegación española en el Campeonato de Europa sub-20 de Boras (Suecia) después de una agónica carrera en la que ha logrado aguantar el ataque de la mayoría de sus rivales.

Además, ha conseguido esta presea batiendo su marca personal, dejándola en 46.24, mejor marca española de la temporada hasta la fecha.

El italiano Edoardo Scotti fue el único capaz de ganar al fabuloso deportista nacional.

Más finalistas

En plaza de finalista ha terminado Andrea Jiménez, gracias a su quinto puesto con un crono final de 53.22, que supone el récord de España de la categoría. Otro gran momento para el atletismo español en Boras.

Cuarto ha sido Enrique Llopis en la final de los 110 metros vallas con 13.66, quedándose a tan solo dos centésimas de la medalla de bronce. Se le ha escapado por un suspiro y ha sido por una mala salida que le ha obligado a remontar aunque sin llegar a conseguirlo del todo.

En una rapidísima final de 800 metros femeninos, hacer marca personal no le valió una medalla a Daniela García, que ha concluido en una meritoria sexta posición, pero deja tras de sí una fantástica competición realizada. Y en séptima plaza ha terminado Antonio López en los 1.500 masculinos.

Más allá de las finales, Sara Gallego ha mostrado un gran nivel en los 400 metros vallas, clasificándose para la final con su mejor marca de la temporada, algo que no ha podido hacer su compatriota Carla García.

Gema Martí se ha quedado novena en la final del martillo femenino, con un mejor lanzamiento de 58.92.

Y también en la final estará el relevo 4x400 masculino, que además ha conseguido clasificarse batiendo el récord nacional de la categoría, y sin contar con la presencia del mencionado Bernat Erta.

Practicodeporte@efe.com