PracticoDeporteRedacción

Sobre el belga Remco Evenepoel se llevaba mucho hablando de que iba a ser el futuro del ciclismo mundial, pero no simplemente ya es el presente del ciclismo, como está demostrando tras la reanudación de la temporada, con sendas exhibiciones de poderío, primero, en Burgos, y después en la Vuelta Polonia, en esta ocasión, su primera ronda por etapas del UCI World Tour.

Muchos compañeros de profesión estarán resoplando a sabiendas que en el calendario de este portento del ciclismo, de tan sólo 20 años, no está el Tour de Francia. Quizá sea este 2020, la última edición 'ganable' de la ronda francesa para el resto de ciclistas, pero también ya están advertidos que quienes tenían en mente luchar por el Giro de Italia, ahora lo tienen mucho más complicado, allí sí estará el gran Remco Evenepoel.

El nuevo caníbal

Y es que el ciclista del Deceuninck - QuickStep, que lleva ganadas todas las carreras en las que ha participado este año, parece ya el nuevo caníbal del ciclismo belga, en recuerdo a Eddy Merckx.

Aparte de sus triunfos, ya sean parciales o en la general, Evenepoel ha hecho exhibiciones que muestran su poderío en todos los terrenos, recordar también que es el actual subcampeón del mundo de contrarreloj, y que este año ya retó a todo un pelotón en Burgos, donde tras un abanico, se fue del grupo principal y mantuvo las distancias hasta que decidió pararse.

O en la Vuelta a Polonia, este sábado, cuando se impuso en la etapa reina, después de un recital en solitario durante 51 kilómetros en Bukowina Tatrzanska, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

Este domingo acabó la ronda polaca sin más novedades que la victoria para Davide Ballerini (Deceuninck) al esprint, por delante de Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Hasta ahora, Evenepoel suma cuatro triunfos, el último el de más prestigio. Antes fueron la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos.

practicodeporte@efe.com