PracticoDeporteRedacción

Everesting Challenge es un reto deportivo en bicicleta que consiste en buscar una pendiente para ascender y descender tantas veces como sea necesario hasta acumular el desnivel positivo del monte Everest de 8.848 metros.

Se trata de un reto con un fin solidario para ayudar a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico a favor de la Fundación Marcelino Oliver, una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de las víctimas y sus familias.

Todo lo recaudado será integro para cubrir gastos de abogacía y psicólogos a favor de los ciclistas accidentados.

Actualmente la Fundación lleva ayudando a más de una veintena de ciclistas accidentados de toda la geografía española además de seguir mostrando su compromiso con el ciclismo femenino y diversas acciones sociales.

De Los Pedroches a Pozoblanco

Juan Gabriel Fernández Armenta y Francisco Pantoja Risquez van a poner su granito de arena para dar voz a la seguridad vial y al respeto mutuo entre conductores y ciclistas, sobre todo para poder contribuir a las necesidades en caso de accidente.

Desde Los Pedroches a Pozoblanco, y bajo el paraguas del club ciclista Thunder, los dos ciclistas tienen el objetivo de acumular 240 kilómetros en un tiempo de 14 horas con un desnivel de 8.848 metros con veinte ascensiones y un promedio de 250 vatios.

"Este reto solidario en favor a las víctimas ciclistas de accidentes de tráfico fue pensado para poder ayudar a compañeros en esos momentos difíciles. Después de un accidente creemos que tememos que apoyar a este tipo de fundaciones y poder poner nuestra ayuda porque mañana nos puede pasar a nosotros", declara Juan Gabriel.

El reto Everesting Challenge es un fenómeno que últimamente diferentes colectivos han realizado para dar visibilidad a causas solidarias como Tressis A la Par.

practicodeporte@efe.com