PracticoDeporteMadrid

La Fundación A LA PAR y la Sociedad de Valores Tressis vuelven a unir fuerzas por el deporte inclusivo y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El equipo #TressisALAPAR afronta un nuevo reto, un desafío deportivo extremo que va ya por su cuarta edición y que, año tras año, sigue rompiendo estereotipos y cambiando miradas respecto de la discapacidad intelectual.

En esta ocasión, la prueba escogida es el Everesting Challenge, un reto deportivo que conjuga exigencia y originalidad y que, gracias a su sencillo planteamiento, es uno de los preferidos por los aficionados al ciclismo.

El equipo #TressisALAPAR realizará su reto en octubre en el Puerto de Navafría, situado en la localidad madrileña de Lozoya, con once ascensiones hasta acumular los 8.848 metros y completar un total de 200 kilómetros. La ascensión será siempre en la misma pista llegando a una cota máxima de 1.915 metros.

Retos célebres

El grupo de valientes, formado por nueve ciclistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR y 13 empleados y amigos de Tressis, ya es célebre en el ámbito deportivo por haber superado con nota los retos de ciclismo de montaña más exigentes. Desde la Powerade Madrid-Lisboa non stop en 2017 (770 km) y la Pilgrim Race (700 km) en 2018, hasta la versión MTB de la Transpirenaica (800 km) en 2019 con Miguel Silvestre.

Como siempre, el reto Tressis A LA PAR es mucho más que deporte y trata de sensibilizar a una sociedad que se puede enriquecer cuando todos podemos participar en ella en condiciones de igualdad, contando con los mismos derechos y las mismas oportunidades para alcanzar nuestras metas.

"Este año, inevitablemente, nuestro mensaje de coraje, valentía y unidad va más allá. Queremos que este reto suponga una sacudida de energía, una necesaria inyección de moral a la ciudadanía en un momento en el que se siente vulnerable y toca remontar. Ahora más que nunca hay que recordar a la sociedad que Juntos, somos más fuertes. Juntos, nada nos para", apunta Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, participará formando parte del equipo ciclista. "Tras los duros meses a los que se ha enfrentado la sociedad, nos llena de ilusión poder embarcarnos en otro reto deportivo de estas características. Una vez más, el objetivo es demostrar que la discapacidad intelectual no es un obstáculo para superar pruebas difíciles y que, ante las adversidades a las que nos enfrentamos en la vida, la unión y el esfuerzo son sinónimo de éxito".

practicodeporte@efe.com