PracticoDeporteMadrid

Deporte y buen ambiente se dieron la mano en la segunda edición del Gran Fondo Andorra MTB que se celebró el pasado domingo, donde Naturlandia se convirtió en un gran escenario deportivo.

En total, 1.400 ciclistas vistieron el maillot rojo propio de la carrera. Desde un primer momento, todos los asistentes estuvieron arropados por la organización, que incluyó lavado de bicicletas, avituallamiento..., y por el buen ambiente deportivo que se creó ese día, informa la organización.

Como broche final a esta edición, la marcha acabó con una comida popular con todos los bikers teniendo los Pirineos de fondo.

Gran espectáculo deportivo

Los deportistas llegaron a primera hora de la mañana a recoger sus dorsales. En todas las distancias, los ciclistas fueron saliendo de forma escalonada para que todos pudieran disfrutar de la ruta a través de las montañas y valles de Naturlandia. A partir de las nueve de la mañana, tuvo lugar la primera de los 93km donde el ciclista Roger Argelaguer fue el mejor con un tiempo de 4:22.08.

Después de las diez de la mañana comenzó el segundo recorrido de 45 kilómetros, con 2h 02 minutos y 27s Jan Missé Xandri consiguió el primer puesto y seguidamente la tercera distancia de 24km se proclamó primera Moi Même con un tiempo de 1:48.18 .

La incorporación del nuevo tramo ayudó a que muchas personas iniciadas en la bicicleta de montaña pudieran superar con éxito la marcha. Los primeros finalistas en alcanzar la meta lo consiguieron pasadas la una del mediodía y continuó hasta las cinco de la tarde cuando se dio por terminada la jornada de MTB.

Durante la carrera, los ciclistas pudieron pasar por diferentes pueblos comenzando desde San Julián de Lória pasando por Lles de Cerdanya, Estamariu, Pont de Bar, Arcavell y acabando en Bescarán, todos ellos situados en la comarca catalana del Alto Urgel.

practicodeporte@efe.com