PracticoDeporteMadrid

Un total de diecinueve empresas participaron en el torneo solidario de fútbol 7 Companies League organizado por la Fundación Sindrome de Down de Madrid, cuyo objetivo era el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

Esta competición, que contó con el apoyo del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, tuvo la participación de 240 personas. Las empresas participantes formaron equipos de doce jugadores, de los que diez eran empleados de la compañía, a los que se unían dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como dos jugadores más.

La competición tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa, con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quienes han sido los encargados de arbitrar los partidos.

Desde Down Madrid se recuerda que el objetivo de este evento es "apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía".

Oportunidad para todos

Asimismo, la Companies League es "una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan".

El director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, explica que las empresas participantes en este campeonato son "un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, apunta.

Por su parte, Dani Coca, jugador de Down Madrid y que formó parte de todas las ediciones de la Companies League, afirma que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más”. Y es que recuerda que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el fútbol es un juego”.

El equipo ganador fue el de Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final muy disputada. Además, BBVA recibió el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas participantes fueron ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a la financiación de actividades deportivas de Down Madrid.

practicodeporte@efe.com