PracticoDeporteMadrid

Farinato Race se une a la iniciativa "Bosques Liberbank", que la entidad financiera ha puesto en marcha, en el marco de su compromiso de banca sostenible, para la plantación de árboles autóctonos en sus territorios de origen, en colaboración con la startup Bosquia.

En este sentido, Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España, desarrolla este tipo de acciones medioambientales para compensar en positivo su huella de carbono y se ha comprometido a plantar 1.500 árboles en los próximos cinco años.

Hace dos años la organización de Farinato plantó 500 árboles en el Parque Regional del Sureste en Madrid, en un guiño a su compromiso medioambiental para compensar así su huella de carbono.

Ocho carreras

"No hay mayor victoria que vencerse a sí mismo". Con ese lema, la organización de Farinato Race ha diseñado un circuito muy atractivo por toda la geografía española en la que todos los deportistas, desde los elite hasta los populares, tendrán que poner a prueba sus límites y su capacidad de superación.

Las competiciones se desarrollarán por terrenos de extrema dureza y con variedad de obstáculos que ponen a prueba la habilidad, la destreza, los límites y la capacidad de superación de los participantes.

La primera parada será en Oviedo, a la que le seguirán Llivia (Gerona), Madrid, Mérida -que será también campeonato de 42, 20 y 7 km y OCRA-, San Sebastián, Ponferrada (León), Gernika (Vizcaya) y Sevilla.

Calendario 2020

Oviedo (8-9 febrero)

Llívia (14-15 marzo)

Madrid (18-19 abril)

Mérida (16 mayo). Campeonato 42, 20 y 7km + OCRA

San Sebastián-Tercio Viejo de Sicilia (6-7 junio)

Ponferrada (24-25 octubre)

Gernika (7-8 noviembre)

Sevilla (21-22 noviembre)

practicodeporte@efe.com