PracticoDeporteMadrid

Fátima Gálvez sigue cosechando éxitos y pocos días después de subir al podio en Minsk, la española se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico del Campeonato del Mundo de tiro al plato, que se celebra en la ciudad italiana de Lonato del Garda.

La tiradora de Baena cayó en la lucha por decidir el color de las preseas con 33 aciertos sobre 40 platos, debido a un fallo en el último tiro que le impidió colarse en la pelea final por el oro. De esta forma, fue la estadounidense Ashley Carroll quien se proclamó campeona con 42 aciertos sobre 50, por delante de la china Wang quien se quedó uno por debajo.

Durante la final la primera tiradora en quedar eliminada fue la rusa Saveleva con 15 aciertos de 25 disparos. Tras ella cayó la australianaScanlan con 21 sobre 30. Y por último, en la lucha por asegurar una medalla, fue la sanmarinense Perilli quien se quedó a las puertas con 26 aciertos de 35 posibles.

La cordobesa se había clasificado para la final, a la que accedían las seis mejores, gracias a la tercera plaza obtenida en la primera fase con 119 platos acertados de 125 tiros. El primer día logró 72 platos rotos, fruto de unas series de 23, 25 y 24, mientras que el segundo día sumó otros 47 con series de 22 y 25 aciertos.

Oro y bronce en Minsk

Hace apenas una semana, Fátima Gálvez se colgaba en los Juegos Europeos de Minsk las medallas de oro y bronce. La primera junto a Antonio Bailón en la modalidad de foso olímpico por equipos mixtos, mientras que la segunda la conquistó en esa misma modalidad pero en categoría individual.

Además, subir al tercer escalón del podio en la cita continental disputada en la capital bielorrusa le permitió a la tiradora española asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio el próximo verano.

practicodeporte@efe.com