PracticoDeporteRedacción

Los españoles(trap) dentro de los campeonatos continentales que se disputan en Lonato del Garda (Italia) Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han proclamado este lunes campeones de Europa en la prueba de equipos mixtos de foso olímpico .

Gálvez y Fernández, primeros en la clasificación con 143 platos, superaron en la final, por 49-48, a los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert.

La tiradora cordobesa, que fue bronce en los pasados mundiales de Minsk donde se aseguró presencia en Tokio 2020, se quita así la espina de la competición individual, en la que se quedó fuera de la final en el desempate, en tanto que el madrileño Fernández se quedó a tres platos de entrar en la lucha por las medallas.

El bronce fue para los italianos Jessica Rossi y Mauro de Filippis, que ganaron en el enfrentamiento por el tercer puesto a sus compatriotas Silvana Stanco y Giovanni Pellielo.

La otra pareja española participante, integrada por María Quintanal y Manuel Murcia, concluyó decimoquinta en la ronda clasificatoria, con 134.

Oro júnior de Mar Molné

España ya había ganado un oro en estos campeonatos, a cargo de Mar Molné Magriña que se proclam´campeona de Europa júnior de foso .

La tiradora tarraconense de 17 años se impuso en la final a la italiana Sofia Littame por 39/37. Tercera fue la portuguesa María Inés Coelho Barros con 28 y cuarta la Ucraniana Nadila Bulhakova con 23.

Molné también fue la mejor en la clasificación con un total de 114, dos más que la italiana Littame y con cuatro de diferencia sobre la rusa Polina Kniazeva.

El pasado julio Mar Molné, natural de El Morell, compitió en el Campeonato del mundo de Tiro Olímpico en Italia. Su marca de 104 platos de 125 le valieron obtener el decimotercer puesto.

practicodeporte@efe.com