PracticoDeporteRedacción

Felipe Orts, que terminó en la vigésima sexta plaza, ha sido este domingo el mejor español en la prueba de elite masculina del Mundial de Ciclocrós de Ostende (Bélgica), donde el neerlandés Mathieu van der Poel logró su cuarto título mundial -tercero consecutivo-, por delante de dos de los héroes locales: Wout van Aert y Toon Aerts.

En cuanto al resto de los españoles, Kevin Suárez fue vigésimo noveno a 6:44 e Ismael Esteban, trigésimo primero a 6:53. Orts cruzó la meta a 6:24 del vencedor.

"Estoy decepcionado, venía con ilusión y ganas y este resultado no es ni de cerca lo que esperaba", comentó tras la carrera el ciclista de Vila Joiosa.

Proeza de Van der Poel

Van der Poel, neerlandés nacido en Amberes (Bélgica) hace 26 años, nieto de Raymond Polidor e hijo de también un campeón de mundo de ciclocrós (Adrie van der Poel), ganó con autoridad su cuarto otro mundialista y lo hizo con 37 segundos de ventaja sobre su gran adversario, Wout van Aert -campeón en 2016, 2017 y 2018-, y ya 1:24 minutos sobre Toon Aerts, que completó el podio por tercer año consecutivo.

El neerlandés, que incluso sufrió una caída en la segunda de las ocho vueltas, impuso su poder en la zona de arena en la playa de Ostende del duro y complicado circuito para ganar con suficiencia su cuarta corona.

Un británico, Thomas Pidcock, logró acabar cuarto, a 13 segundos del podio, al colarse entre una legión de seis de los nueve belgas inscritos.

Sub-23 femenina

Con anterioridad, se disputó la prueba femenina Sub-23, en la que Sofía Rodríguez fue la mejor española en el puesto trigésimo

Doblete de las neerlandesas Fem van Empel y Aniel van Alphen y con la húngara Blanka vas Kata en el tercer puesto.

El dominio neerlandés en Ostende ha sido total, con el oro en las cuatro carreras disputadas y un total de ocho de las doce medallas puestas en juego.

Sábado

En cuanto al sábado, la española Aida Nuño ocupó la vigésima plaza en la prueba femenina élite del Mundial de ciclocrós de Ostende (Bélgica), donde se llevó el título por primera vez la neerlandesa Lucinda Brand al imponerse a sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema.

La ciclista asturiana, que llegó a estar en el puesto 18, finalmente entró a 4:02 minutos de la ganadora, en tanto que la también asturiana Lucía González, quien tuvo una buena salida entre las diez primeras, concluyó en la plaza 28 y la otra española en liza, igualmente de Asturias, la debutante Sara Cueto, terminó en el 38º.

Antes, en la prueba masculina sub-23, doblete neerlandés con Pim Ronhaar y Ryan Kamp, y con el belga Timo Kielich en el tercer peldaño del podio.

El mejor español fue el catalán Jofre Cullell, que tras remontar acabó vigésimo tercero a 3:49 del campeón. Iván Feijóo abandonó.

practicodeporte@efe.com