PracticoDeporteRedacción

El seleccionador nacional de ciclocrós Pascual Momparler ha dado a conocer este mismo viernes la lista definitiva de ciclistas que defenderán el maillot de la selección española en el próximo campeonato del mundo de la especialidad, que tendrá lugar en Ostende (Bélgica), los días 30 y 31 de enero.

Felipe Orts, en la élite internacional

Se trata de un gran equipo que liderará el brillante alicantino Felipe Orts, campeón de España y que este año ya se ha visto las caras de tú a tú con los grandes dominadores, el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Junto a él, en la selección élite masculina estarán Kevin Suárez e Ismael Esteban, quienes han sido algunos de sus grandes rivales nacionales durante las competiciones de esta temporada. Por otro lado, en la categoría femenina el equipo estará formada por Lucía González, Aida Nuño y Sara Cueto, otra buena selección que buscará crecer.

Dos equipos francamente buenos, ya que son los seis nombres que han copado los puestos de podio en el reciente Campeonato de España celebrado en Torrelavega (Cantabria) el pasado fin de semana.

Buen equipo sub-23

Además de las dos competiciones élite, también se celebran los Campeonatos del Mundo sub-23, donde España contará con Iván Feijóo, quien ya ha sido capaz de subir al podio en una prueba de la Copa del Mundo, y Jofre Cullell. Entre las féminas, los dos nombres del combinado español serán Sara Bonillo y Sofía Rodríguez, que también fueron primera y segunda en ese Nacional sub-23 de Torrelavega.

Hay que recordar que, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, no habrá carreras júnior en esta edición y los diez integrantes de la selección española permanecerán concentrados a las órdenes del seleccionador nacional durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero en Altea, antes de partir hacia Bélgica para disputar esta cita, que es la más importante del año de esta categoría.

Practicodeporte@efe.com