El equipo español de Nacra 17 integrado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se ha proclamado campeón de la Medemblik Regata disputada en Holanda, prueba en las que se han mostrado absolutos dominadores.

El dúo gallego-canario ha liderado la regata desde la primera manga y este sábado ha certificado su victoria con la cuarta posición en la Medal Race de su clase, informa la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Echávarri y Pacheco han exhibido un gran nivel consiguiendo cuatro primeros y cinco segundos en un total de trece pruebas. En la Medal Race de hoy los españoles han sido cuartos, un puesto que les ha permitido mantener la primer posición de los Nacra 17.

La segunda plaza ha sido para los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders mientras que en el tercer cajón del podio se han situado los ingleses John Gimson y Anna Brunet.

Buena impresión para el Europeo

La tripulante canaria ha explicado que la Medal Race de los Nacra 17 se ha llevado a cabo en el “modo Theater Style, con unos límites en el campo y tres vueltas”. La regatista ha asegurado que “la experiencia ha sido divertida y bastante interesante”.

Pacheco ha añadido que saca conclusiones importantes de este campeonato: “Hemos aprendido cosas muy buenas con poco viento y ahora nos toca ponerlas en práctica de cara al Campeonato de Europa”.

En la regata, que se ha celebrado en la localidad de Medemblik, Holanda, desde el pasado martes 22 de mayo, también han participado las dos tripulaciones preolímpicas españolas de 49er. Los hermanos Federico y Arturo Alonso han terminado la regata en sexta posición, seguidos por Diego Botín e Iago L.Marra, séptimos en la general de los 49er.

practicodeporte@efe.es