Zamora ha entrado en la historia del deporte internacional siendo una de las pocas ciudades del mundo que ha acogido una prueba de maratón con obstáculos, que además otorgó el billete a tres representantes españoles para el Mundial de Londres.

El Campeonato del Mundo Farinato Race, que se disputó en el Bosque de Valorio de Zamora, contó con la participación de más de medio millar de corredores y las pruebas llevadas a cabo tuvieron trayectos de 7, 20 y 42 kilómetros.

Pasaporte a Londres

Israel Ferreiro, ganador de los 20 kilómetros en categoría masculina, y Paula Esteiro, primera en Zamora, obtuvieron su pasaporte para el Mundial de Londres. La organización también quiso premiar a Miriam Araujo, tercera en la ciudad castellana, y la corredora navarra también irá a Inglaterra.

Los participantes tuvieron que hacer frente a trayectos repletos de obstáculos naturales de agua, barro, escaladas y decenas de impedimentos artificiales como pasarelas de equilibrio, alambradas, muros, cargas de peso entre otros muchos.

Además de la gran competición, el Bosque de Valorio vivió también una divertida jornada de deporte y ocio en la que los niños pudieron probar los obstáculos de la Farinato Race. Como actividad complementaria, el día antes de la competición hubo una charla con Miriam Araujo e Israel Ferreiro, a la que se unió el corredor Fernando Lorenzo.

La próxima cita del calendario Farinato será en Pamplona el 9 de junio.

practicodeporte@efe.es