PracticoDeporteMadrid

Carlos Coloma, Rocío del Alba, Sergi Llongueras, Aída Nuño o Sergio Mantecón son algunos de los nombres propios que han confirmado su presencia este fin de semana en Festibike, la feria de la bicicleta que pretende ser un encuentro de referencia en la industria ciclista y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de las Rozas.

Rocío, una de las mujeres con mayor proyección en el mundo del MTB, junto a Carlos Coloma, medallista olímpico en Rio 2016, formarán parte de la inauguración oficial del evento que tendrá lugar este viernes por la mañana.

Sin embargo, será el sábado cuando se celebren las pruebas de Ciclocross y Short Track donde se reunirán más figuras de este deporte. A partir de las 9.00 horas arrancará la Copa de Madrid de Ciclocross Mérida Bikes, donde participará Ismael Esteban, Campeón de España de dicha modalidad en 2017.

Asimismo, Aída Nuño, Campeona de España de Ciclocross en enero de este mismo año, será una de las féminas a tener en cuenta puesto que su trayectoria la sitúa como una de las favoritas para hacerse con la victoria de esta disciplina en Las Rozas.

Un short Track muy igualado

Por su parte, el Short Track, una prueba característica previa a las Copas del Mundo de MTB de la UCI, contará con la participación del ya mencionado Carlos Coloma, quien en la Copa del Mundo de Nove Mesto se coló entre los cinco mejores, algo histórico para un deportista español en esta modalidad.

El riojano se verá las caras con Sergio Mantecón, quien aspira lograr la plaza para estar en Tokio 2020, y Rubén Zafra, campeón del mundo de Triatlón Cross en Dinamarca, según informan desde la organización de Festibike.

Otro de los grandes momentos del próximo sábado será el arranque del Campeonato de España de BMX Freestyle que tendrá comienzo con la modalidad de Flatland, una oportunidad única para el público que tendrá ante sus ojos a los mejores riders de nuestro país compitiendo por el título nacional.

practicodeporte@efe.com