PracticoDeporteMadrid

 La Federación Española de Triatlón ha anunciado este jueves la concesión de becas para sus triatletas por valor de 100.000 euros, una cifra que considera "notable" en un año marcado por las dificultades derivadas de la covid-19 y que ha afectado también a la familia de este deporte.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, e Iñaki Arenal, director técnico, se reunieron con los triatletas para transmitirles el compromiso y apoyo federativo, al tiempo de anunciarles la dotación de dichas becas que serán efectivas una vez queden ratificadas en la Junta Directiva que se celebrará antes de que concluya el año.

“Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para poder gestionar una situación tan difícil como la que les ha tocado vivir con la pandemia. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás”, aseguró el presidente.

José Hidalgo añadió: "Somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios. Y, a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos”.

Ilusionante 2021

Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos y a compensar los esfuerzos hechos por los triatletas en un año tan atípico como dificultoso. Han tenido que hacer auténticos sacrificios para poder seguir compitiendo, algo parecido a lo que hizo la FETRI para sacar adelante cinco competiciones a nivel nacional y tres de carácter internacional esta temporada con las máximas medidas de seguridad y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, señala el comunicado

La Federación Española de Triatlón es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas ayudas para que puedan seguir preparándose acorde al ilusionante 2021, y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y una cita marcada por todos como son los Juegos Olímpicos de Tokio, añade.

practicodeporte@efe.com