Los playoffs de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano llegan a los cuartos de final, con otros tantos grandes partidos. Emoción y nervios en las cuatro eliminatorias en busca de semifinalistas.

Este fin de semana se disputan los cuartos de final de los playoffs de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, tras decidirse el pasado la primera ronda, donde se fijaban los cuatro equipos que se enfrentan a los ya clasificados por quedar en los cuatro primeros puestos de liga regular: Murcia Cobras, Badalona Dracs, Osos Rivas y LG OLED Black Demons.

Los equipos que se hicieron con un billete para cuartos fueron Mallorca Voltors, Camioneros de Coslada, Gijón Mariners y Valencia Firebats, que consiguieron vencer en la primera ronda de "Wildcard" a los conjuntos de Valencia Giants, Alicante Sharks, Santurtzi Coyotes y Granada Lions, respectivamente.

Cuartos de final emocionantes

Osos Rivas vs. Valencia Firebats - 5 de mayo 16:00 h

Osos Rivas, tercer clasificado en liga regular, recibe este sábado en su feudo a unos Firebats -sextos en temporada regular y cuatro veces campeones de liga- que llegan lanzados tras vencer de forma incontestable y a domicilio -por sanción- a Granada Lions, por 10-53 .

Los Osos de Rivas-Vaciamadrid tendrán que poner especial atención en el marcaje del quarterback norteamericano Alexander McKean y del ala abierta británico Kris Wedderburn, principales baluartes del equipo valenciano.

LG OLED Black Demons vs. Camioneros de Coslada - 5 de mayo 17:00 h

Quizás la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final. Black Demons -cuartos en liga- esperan en casa a unos Camioneros -quintos en fase regular- que vienen de apalizar por 42-0 a unos Alicante Sharks que no tuvieron opción en ningún momento.

La mejor defensa de la liga junto a la de Murcia Cobras y un Juan José Troyano, que llega a esta ronda de cuartos como uno de los jugadores más destacados de la temporada, serán las principales bazas del equipo de Coslada para plantar cara a los "Demonios Negros" el sábado en Las Rozas.

Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors - 5 de mayo 17:00 h

Los líderes de esta temporada regular de la Serie A, Murcia Cobras, esperan con los colmillos afilados a la sorpresa de estos playoffs, los Mallorca Voltors -novenos en liga-, que consiguieron derrotar de forma contundente y sorpresiva a Valencia Giants -octavo clasificado- por un resultado final de 2-41. 

Los Cobras, a pesar de haber quedado primeros en temporada regular y ser los principales favoritos para alzarse con el título, no podrán confiarse demasiado ante el excelente estado de forma en el que llegan los Voltors, cargados de confianza tras sus últimos triunfos.

Badalona Dracs vs. Gijón Mariners - 6 de mayo 11:30 h

El segundo equipo más fiable de la fase regular y vigente campeón, Badalona Dracs, recibe en su feudo a unos Gijón Mariners que quedaron séptimos en liga, pero que llegan dispuestos a dar la sorpresa tras "barrer" de forma contundente a los Coyotes de Santurtzi, con un marcador final de 50-0.

Gracias a una de las parejas más productivas de la temporada, la formada por el quarterback Marcos Martínez y el receptor Hilario Lantarón, los Mariners consiguieron obtener un resultado tan contundente contra los Coyotes. ¿Podrá mantener la sociedad Martínez-Lantarón el mismo acierto para vencer a unos Dracs grandes favoritos al título?

Las semifinales, en dos semanas

Así pues, todo queda preparado para que este fin de semana sea un hervidero de fútbol americano en Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, Murcia y Badalona.

La siguiente ronda queda para el fin de semana del 19 y 20 de mayo, días en los que se disputarán las semifinales de estos playoffs de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, según informó la FEFA en un comunicado.

 

practicodeporte@efe.es