PracticoDeporteMadrid

Los centrocampistas Fran Beltrán, del Celta de Vigo, y Raquel García, del Málaga C.F., han sido los jugadores más votados en el Premio del Público de la edición 2018/2019 de Futbol Draft, donde los aficionados han elegido a sus canteranos favoritos.

En la votación masculina, el futbolista madrileño, con 24.901 votos, es decir un 26,2% del total de esta categoría, ha sido el favorito de los votantes, mientras que en la femenina, la exjugadora del Atlético, ha obtenido el 24,1% con 8.600 votos a su favor.

Tras el jugador del Celta, en segunda posición ha quedado Manu García, jugador del Manchester City que esta temporada ha militado en el Toulouse. El asturiano ha logrado el 25,8% de los apoyos con un total de 24.469 votos. Por su parte, la tercera posición la ha ocupado el canterano del Atlético de Madrid, Borja Garcés. En este caso, el jugador de Melilla ha conseguido 9.478 votos, siendo un 10% del total.

Por su parte, Marta Cazalla, compañera de Raquel en el Málaga, con el 22,4% de los votos, 8.012, ha logrado colocarse segunda en la clasificación. El podio en esta categoría lo completa Esther Martín-Pozuelo, lateral del C.D. Tacón, tras conseguir 3.662 votos, el 10,3%.

Once de Oro

Además, el pasado 22 de mayo se dieron a conocer los Onces premiados de la edición 2018/2019 de Fútbol Draft. En categoría masculina la alineación Oro estuvo compuesta por Dani Martín (Sporting de Gijón) como portero; Pedro Porro (Girona), Marc Cucurella (Barcelona), Fran Montero (Atlético) y Eric García (Manchester City) como defensas; en el medio del campo Óscar Rodríguez (Real Madrid), Carles Aleñá (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Bryan Gil (Sevilla) y Dani Olmo (Dinamo de Zagreb); y Hugo Duro (Getafe) en la delantera.

Mientras tanto, el Once de Oro femenino lo forman Ana Valles (Rayo Vallecano) en la portería; en defensa María Bores (Sevilla), Claudia Florentino (Fundación Albacete), Rocío Gálvez (Betis) y Bea Beltrán (Real Sociedad); Patri Guijarro (Barcelona), Sandra Hernández (Valencia), Sheila García (Rayo Vallecano), Andrea Falcón (Atlético) y Jone Ibañez (Athletic) en el centro del campo; y Nahikari García (Real Sociedad) como delantera.

practicodeporte@efe.com